lunes, 11 de octubre de 2010

Océanos Azules y Rojos

Sector de Crown Cork:
Poco atractivo
Proveedores y Clientes con alto poder de negociación - Efecto "Sandwich" 
Baja tasa de crecimiento 

Posicionamiento Estratégico Genérico;  
Liderazgo en Costos - al ofrecer envases estándar en hojalata 
Diferenciación - por la asesoría brindada por la fuerza de ventas
_________________________________________________________________________
Kin Chan, Renee Bourgnee

Océano Rojo:  
 * El competidor líder define la línea de tácticas en la situación presente del sector. 
 - En espacio actual
 - Vencer competencia
 - Explotar demanda existente

Estrategia de Crear Océanos Azules
 * Salir de la frontera como una nueva forma de competir según unos nuevos clientes
 * Innovar por benchmarking
- Industrias alternativas no existentes actualmente
- Espacio desconocido o crearlo, no aprovechado creando Demanda y Rentabilidad
- Pierde importancia la competencia
- Búsqueda de no clientes
- Captura de nueva demanda
- Brotan de océanos rojos

Movimientos Estratégicos
 * Ni las compañías ni industrias son la mejor unidad de análisis para estudiar raíces del crecimiento rentable
 * La unidad de análisis para explicar la creación de océanos azules y alto desempeño sostenido es el movimiento estratégico.

Innovación en Valor           * Piedra angular para lograr salto cualitativo
 * Creación gradual de valor             * Alinear innovación, precio y costo.

Análisis de Procesos

Propósitos de Organización
    *Consecución de objetivos primordiales, eficientemente
    *Canales de comunicación
    *Evitar duplicidad de tareas
Organización como ente dinámico respecto a lo social, económico, y tecnológico.
   
Se debe establecer
   *Estructura orgánica y organigrama
   *Cargos y funciones administrativas
   *Normas
   *Procesos y subprocesos
   *Máquinas, equipos, herramientas requeridos
   *Infraestructura
   *Recursos humanos
Para dar un servicio vinculado a:
         Sistemas, Recursos, Procesos  y Capacidades,
 y estos relacionados a: 
Entorno, Misión - Visión, Estructura, Funciones y Cultura