lunes, 9 de agosto de 2010

Esquema Introductorio sobre Estrategia


Sistemas de Gestion de Informacion - Ideas previas

SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN
En la organización se llevan a cabo unas transacciones internas (ej: pago de trabajadores) y externas (ej. Ventas), estas últimas conectan la empresa con su entorno con el que interactúa y del que recibe influencia.

Las transacciones y operaciones realizadas son capturadas como data desde los niveles más bajos en la jerarquía organizacional, y mediante un procesamiento dan lugar a la generación de información.

La información puede ser no estructurada o estructurada:

  • No estructurada: No representan transacciones, ya que no son repetitivas; resultando difíciles de sistematizar. Ejemplo: Cambios en el entorno - Cotizacíón del dólar, Acciones de la competencia, entre otros.
  • Estructurada: Son todas las transacciones y operaciones rutinarias; están dadas por el sistema de información.

Ideal de aproximar el sistema de información (S.I) a la realidad organizacional.
Lo que se encuentra fuera del S.I puede ser: la información no estructurada (Estudios de mercado y cambios no previsibles) y las proyecciones y otros análisis elaborados con el paquete ofimático (Excel, Power Point) el cual no constituye captura de datos o transacciones.



SISTEMAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Los cuales incluyen las transacciones de conocimiento, esto último derivado de la discusión de información generada por el S.I.


* AUTOMATIZACIÓN

Mediante un software:

  • In Company: desarrollado por la misma organización, en base a unas características especiales.

  • Aplicación de Paquete: adquirido, ya que se adapta a los requerimientos.