martes, 9 de noviembre de 2010

Solución CS Promturist

Unidades de Negocio:: Cadena de hoteles (2 estrellas)
Beneficio en función de servicios "extras"
Segmentación: Familias con hijos
Visión: Calidad en servicio brindado y diferenciación uniforme
Estrategia: Atraer con precio bajo y ofrecer servicio de calidad uniforme a través de cadena

Sistema de Control Estratégico
Herramienta: Presupuesto
Estructura: Centro de responsabilidad de beneficios
Indicador: (Beneficios extras - Gastos extras) = Beneficio    -- Controlado por Director del Hotel
               Otros : Estancias ocupadas (pesetas), encuestas

Costos por Pensión: Estancia + Desayuno, Almuerzo y Cena  =  Punto Muerto

Sistema de incentivos en función a Beneficios Extras.

Cómo presupuestan
* Definen los estándares (Sólo Loris - Dir. Cadena Hotelera) según Históricos reales y experiencia, donde debería intervenir los directores de hoteles, a fin que haya motivación y compromiso.
       Periódicamente revisados y ajustados.  Ni muy altos, ni muy bajos.

Organización 
Gerente General de la Corporación, Millán
 mide por Cuenta de Resultados
 (Ingresos Pensión Completa - Costos de Pensión Completa + Ingresos extras - Gastos Extras)
Estos últimos eran gestión de Loris,
quien controla a Directores de hoteles
 mediante (Ingresos Extras - Gastos Extras)

Variables clave: 
Personal (Director de Cadena, capacitación)
Ambiente, instalaciones
Calidad (Publicidad, reparación)
Servicios extras

 No se está cumpliendo con la misión:
    Director Hotel::                             Presupuesto               Real
                         Ingresos Extras           18914400          16228890    (2685510)
                         Gastos   Extras           28755000          29916180    (1161180)
                                                                                             Total =  3846690
    Asignado::     Gasto Repartidos        24435360          20509460    (3925900)
                                               Quedando aparentemente "compensado"
* Gasto discrecional, sin impacto en negocio a corto plazo.

Preocupación de Loris: "Que comprendan la filosofía del negocio"
                      Habiendo mala gestión

Control Estratégico:
* Financiero: Presupuestos
* No financiero: Índice de corto y largo plazo (Respecto a cambios en la estrategia)

Beneficio: Indicador, consecuencia y resultado
Con variables claves de:  Personal, calidad de servicio, satisfacción del cliente, servicios extras e instalaciones.

Solución CS Socia a Tiempo Parcial

Entorno Externo
Mayor papel de departamentos jurídicos internos de las empresas
Más competidores
Disminución de ventas, y menores ingresos de socios


Promoción o no a socio de 3 asociados candidatos.
Según criterios: Eficacia, Eficiencia, Consistencia
Stewart (Descartado de promoción)
Brower (Aprobado)


Julie Ross promover (a Tiempo parcial o completo) o no promover.
Según el criterio filtro que evite el aprendizaje negativo y asegure la unidad; dentro de las mejores alternativas factibles. En este caso particular refiriéndose a la Calidad Personal y Relación con Cliente (Confianza)