Unidades de Negocio:: Cadena de hoteles (2 estrellas)
Beneficio en función de servicios "extras"
Segmentación: Familias con hijos
Visión: Calidad en servicio brindado y diferenciación uniforme
Estrategia: Atraer con precio bajo y ofrecer servicio de calidad uniforme a través de cadena
Sistema de Control Estratégico
Herramienta: Presupuesto
Estructura: Centro de responsabilidad de beneficios
Indicador: (Beneficios extras - Gastos extras) = Beneficio -- Controlado por Director del Hotel
Otros : Estancias ocupadas (pesetas), encuestas
Costos por Pensión: Estancia + Desayuno, Almuerzo y Cena = Punto Muerto
Sistema de incentivos en función a Beneficios Extras.
Cómo presupuestan
* Definen los estándares (Sólo Loris - Dir. Cadena Hotelera) según Históricos reales y experiencia, donde debería intervenir los directores de hoteles, a fin que haya motivación y compromiso.
Periódicamente revisados y ajustados. Ni muy altos, ni muy bajos.
Organización
Gerente General de la Corporación, Millán
mide por Cuenta de Resultados
(Ingresos Pensión Completa - Costos de Pensión Completa + Ingresos extras - Gastos Extras)
Estos últimos eran gestión de Loris,
quien controla a Directores de hoteles
mediante (Ingresos Extras - Gastos Extras)
Variables clave:
Personal (Director de Cadena, capacitación)
Ambiente, instalaciones
Calidad (Publicidad, reparación)
Servicios extras
No se está cumpliendo con la misión:
Director Hotel:: Presupuesto Real
Ingresos Extras 18914400 16228890 (2685510)
Gastos Extras 28755000 29916180 (1161180)
Total = 3846690
Asignado:: Gasto Repartidos 24435360 20509460 (3925900)
Quedando aparentemente "compensado"
* Gasto discrecional, sin impacto en negocio a corto plazo.
Preocupación de Loris: "Que comprendan la filosofía del negocio"
Habiendo mala gestión
Control Estratégico:
* Financiero: Presupuestos
* No financiero: Índice de corto y largo plazo (Respecto a cambios en la estrategia)
Beneficio: Indicador, consecuencia y resultado
Con variables claves de: Personal, calidad de servicio, satisfacción del cliente, servicios extras e instalaciones.
martes, 9 de noviembre de 2010
Solución CS Promturist
Solución CS Socia a Tiempo Parcial
Entorno Externo
Mayor papel de departamentos jurídicos internos de las empresas
Más competidores
Disminución de ventas, y menores ingresos de socios
Promoción o no a socio de 3 asociados candidatos.
Según criterios: Eficacia, Eficiencia, Consistencia
Stewart (Descartado de promoción)
Brower (Aprobado)
Julie Ross promover (a Tiempo parcial o completo) o no promover.
Según el criterio filtro que evite el aprendizaje negativo y asegure la unidad; dentro de las mejores alternativas factibles. En este caso particular refiriéndose a la Calidad Personal y Relación con Cliente (Confianza)
Mayor papel de departamentos jurídicos internos de las empresas
Más competidores
Disminución de ventas, y menores ingresos de socios
Promoción o no a socio de 3 asociados candidatos.
Según criterios: Eficacia, Eficiencia, Consistencia
Stewart (Descartado de promoción)
Brower (Aprobado)
Julie Ross promover (a Tiempo parcial o completo) o no promover.
Según el criterio filtro que evite el aprendizaje negativo y asegure la unidad; dentro de las mejores alternativas factibles. En este caso particular refiriéndose a la Calidad Personal y Relación con Cliente (Confianza)
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