El sector ha caído en un 25% -1989 (página 2, antepenúltimo párrafo).
Empresa (Anexo 3 - miles de pesetas)
Margen: 3.135 Ventas netas: 14.745
Razón porcentual de Margen de Contribución: 3.135 / 14.745 = 0.21 = 21%
Costos Fijos (Gastos del período): 1.983
Ventas de equilibrio: C.Fijos / Rz Mg. C.: 1.983 / 0.21 = 9443
Margen de seguridad: (Ventas Netas - Ventas de Equilibrio) / Ventas Netas *100
(14.745 - 9.443) / 14.745 * 100 = 36 %
11 puntos más con respecto al sector, con lo cual la situación no es de preocupar.
MERCADO FRAGMENTADO
SECTOR - Hoy 1991
Alianzas (Monturas y engarce del brillante)
* A mano (tradicional) * En serie - nueva tecnología (de calidad menor)
Estrategia del sector
No diferenciar
Costo mínimo, para ganar margen
Informalizado; al no declarar para ahorrar la diferencia 16% IVA vs. dscto de 10% a clientes
Variables clave: Diseño del producto y Plazo de entrega.
Tendencia: Oro amarillo - Italia | Cambios del consumidor
ANÁLISIS INTERNO
Comercial
No hace mucha publicidad porque no se puede remarcar la distinción del producto.
Fuerza de Ventas (Cañadell 50%, Agustín 32%);
Les falta habilidad, técnica de convencimiento, compromiso.
Mapa de visitas - Requiere previa investigación de mercado
Desarrollar argumentos de ventas
Falta muestrario fresco (3 años sin cambiar)
Deben tener perseverancia - iniciativa
Organigrama
Gerente General: Jorge Cullell
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Diseño Compras AdministraciónEsposa Jorge Hermano
La estructura formal actual deja faltantes como: Comercialización
Objeto
Montar joyas (hacer alianzas)
Ventaja competitiva
Calidad (antes) Joyería clásica Experiencia (conoce de brillantes)
Competencia distintiva
Joyero: Capaz - habilidad, para comprar.
Puede que esté especulando con Existencias en oro.
Estrategia
Buena relación de representante con detallistas para lograr ventas
Debería ampliar las zonas de visitas
Tensión en Negocio:
Bajo costo sin descuidar la calidad
Diseño, elaborar muestrario a tiempo
DIMENSIONES DE LA ORGANIZACIÓN
- Eficacia, No obtiene resultados económicos idóneos
- Atractividad, Baja
- Unidad, Deficiente
PROPUESTA DE VALOR
- Al consumidor: Satisfacción con joya de calidad, siempre que se dirija al segmento adecuado con la fuerza de ventas preparada.
- Al productor: Moral de organización baja.
CÁLCULOS EN BASE A EE.FF
Posible integración hacia adelante, a fin de distinguir sus productos.
Requiriendo un gerente que disponga de todo su tiempo a la planificación y operatividad del negocio.
Requiriendo un gerente que disponga de todo su tiempo a la planificación y operatividad del negocio.