Poco atractivo
Proveedores y Clientes con alto poder de negociación - Efecto "Sandwich"
Baja tasa de crecimiento
Posicionamiento Estratégico Genérico;
Liderazgo en Costos - al ofrecer envases estándar en hojalata
Diferenciación - por la asesoría brindada por la fuerza de ventas
_________________________________________________________________________
Kin Chan, Renee Bourgnee
Océano Rojo:
* El competidor líder define la línea de tácticas en la situación presente del sector.
- En espacio actual
- Vencer competencia
- Explotar demanda existente
Estrategia de Crear Océanos Azules
* Salir de la frontera como una nueva forma de competir según unos nuevos clientes
* Innovar por benchmarking
- Industrias alternativas no existentes actualmente
- Espacio desconocido o crearlo, no aprovechado creando Demanda y Rentabilidad
- Pierde importancia la competencia
- Búsqueda de no clientes
- Captura de nueva demanda
- Brotan de océanos rojos
* Innovar por benchmarking
- Industrias alternativas no existentes actualmente
- Espacio desconocido o crearlo, no aprovechado creando Demanda y Rentabilidad
- Pierde importancia la competencia
- Búsqueda de no clientes
- Captura de nueva demanda
- Brotan de océanos rojos
Movimientos Estratégicos
* Ni las compañías ni industrias son la mejor unidad de análisis para estudiar raíces del crecimiento rentable
* La unidad de análisis para explicar la creación de océanos azules y alto desempeño sostenido es el movimiento estratégico.
Innovación en Valor * Piedra angular para lograr salto cualitativo
* Creación gradual de valor * Alinear innovación, precio y costo.
* Creación gradual de valor * Alinear innovación, precio y costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
* Publicación de aquellos comentarios relacionados al contenido del blog.
* No está permitido palabras o comentarios que atenten contra la moral.