lunes, 11 de octubre de 2010

Océanos Azules y Rojos

Sector de Crown Cork:
Poco atractivo
Proveedores y Clientes con alto poder de negociación - Efecto "Sandwich" 
Baja tasa de crecimiento 

Posicionamiento Estratégico Genérico;  
Liderazgo en Costos - al ofrecer envases estándar en hojalata 
Diferenciación - por la asesoría brindada por la fuerza de ventas
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Kin Chan, Renee Bourgnee

Océano Rojo:  
 * El competidor líder define la línea de tácticas en la situación presente del sector. 
 - En espacio actual
 - Vencer competencia
 - Explotar demanda existente

Estrategia de Crear Océanos Azules
 * Salir de la frontera como una nueva forma de competir según unos nuevos clientes
 * Innovar por benchmarking
- Industrias alternativas no existentes actualmente
- Espacio desconocido o crearlo, no aprovechado creando Demanda y Rentabilidad
- Pierde importancia la competencia
- Búsqueda de no clientes
- Captura de nueva demanda
- Brotan de océanos rojos

Movimientos Estratégicos
 * Ni las compañías ni industrias son la mejor unidad de análisis para estudiar raíces del crecimiento rentable
 * La unidad de análisis para explicar la creación de océanos azules y alto desempeño sostenido es el movimiento estratégico.

Innovación en Valor           * Piedra angular para lograr salto cualitativo
 * Creación gradual de valor             * Alinear innovación, precio y costo.
 Cuadro Estratégico
Realmente es lo que valora el cliente?

Innovar en valor al unisono: Diferenciando a un Bajo costo

Replantear el Cuadro Estratégico

Ejemplo: Cirque Du Soleil



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