lunes, 13 de septiembre de 2010

Solución CS Crown Cork and Seal E. Interno

II. Entorno Interno
  1. Política de shock (Pág. 13)

    * Despidos masivo de directivos - 24% de la nómina (Que no agregaban valor a la organización - Existiendo nepotismo) Esto mejora la moral de los que quedaron.
    * Centraliza la contabilidad - Cada planta se convierte en centro con un Responsable de rentabilidad
    * Detiene la producción - Existían excedentes de stock que deben ser vendidos.

    Determinando Posicionamiento:
     Liderazgo en costos (Reducir, por escasos recursos),
     Diferenciación (Servicios, soluciones al cliente: Tapas, envases, otros)

    *Financiera: Paga deuda a corto plazo (Obtener liquidez), Compra acciones preferentes, Deja de repartir dividendos.


  2. Estrategias funcionales
  • Producto: SOSTIENE ESTRATEGIA Fabricar lo que hacen mejor, referente a hojalata - Tapones coronas - Envase A - Envase B
    En los '60 aparece material de hoja de fibra para el mercado de envases de aceite, donde Crown tenía el 50% de participación. Sin embargo abandona el negocio porque se requería inversión en dinero, tiempo y competencias - capacidades con las que no contaban.
  • I+D: Son seguidores (Esperan al pionero) Que resultará si el sector no presenta muchos cambios tecnológicos. Se orientan más bien a solucionar problemas de clientes. Sustituyeron el caucho por plástico.
  • Comercial y Distribución: Fuerza de ventas especializada. En contacto con I+D. "El cliente siempre tiene la razón".
    Descentralización (26 plantas en EE.UU; otras en el 3° mundo)
    En el extranjero cuentan con protección fiscal durante 10 años, como incentivo a inversión.
  • Finanzas: META de Volumen de ventas 1.000 millones (De lo cual se encuentran cerca). Valor de acción a  $ 60 (Están en $2.84; lo cual aumentaría si se consiguieran más beneficios o se redujera el número de acciones) Se ha mejorado el apalancamiento financiero.
No hay relación Causa - Efecto; No está integrado.  20 años continuos de Beneficios crecientes, a razón de estrategia sostenida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Publicación de aquellos comentarios relacionados al contenido del blog.
* No está permitido palabras o comentarios que atenten contra la moral.