- Política de shock (Pág. 13)
* Despidos masivo de directivos - 24% de la nómina (Que no agregaban valor a la organización - Existiendo nepotismo) Esto mejora la moral de los que quedaron.
* Centraliza la contabilidad - Cada planta se convierte en centro con un Responsable de rentabilidad
* Detiene la producción - Existían excedentes de stock que deben ser vendidos.
Determinando Posicionamiento:
Liderazgo en costos (Reducir, por escasos recursos),
Diferenciación (Servicios, soluciones al cliente: Tapas, envases, otros)
*Financiera: Paga deuda a corto plazo (Obtener liquidez), Compra acciones preferentes, Deja de repartir dividendos.
- Estrategias funcionales
- Producto: SOSTIENE ESTRATEGIA Fabricar lo que hacen mejor, referente a hojalata - Tapones coronas - Envase A - Envase B
En los '60 aparece material de hoja de fibra para el mercado de envases de aceite, donde Crown tenía el 50% de participación. Sin embargo abandona el negocio porque se requería inversión en dinero, tiempo y competencias - capacidades con las que no contaban. - I+D: Son seguidores (Esperan al pionero) Que resultará si el sector no presenta muchos cambios tecnológicos. Se orientan más bien a solucionar problemas de clientes. Sustituyeron el caucho por plástico.
- Comercial y Distribución: Fuerza de ventas especializada. En contacto con I+D. "El cliente siempre tiene la razón".
Descentralización (26 plantas en EE.UU; otras en el 3° mundo)
En el extranjero cuentan con protección fiscal durante 10 años, como incentivo a inversión. - Finanzas: META de Volumen de ventas 1.000 millones (De lo cual se encuentran cerca). Valor de acción a $ 60 (Están en $2.84; lo cual aumentaría si se consiguieran más beneficios o se redujera el número de acciones) Se ha mejorado el apalancamiento financiero.
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